Suicrea / Noticias  / II Coloquio Internacional de Investigación-Creación en Artes Escénicas en Caldas, Colombia

La Universidad de Caldas con la producción de la Facultad de Artes y Humanidades, el Departamento de Artes Escénicas y la Maestría en Artes y con el apoyo de la Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria (CITU) y el IV Festival Internacional de Arte Contemporáneo, promueven, para el año 2019, la realización del II Coloquio Internacional de Investigación-Creación en Artes Escénicas a realizarse del 16 al 20 de septiembre de 2019.

Serán cuatro días que permitirán dar cuenta de trabajos de investigación presentados por profesores, investigadores, creadores y estudiantes, que exploran, a través de diferentes lenguajes, lo que hoy por hoy se ha denominado como “Investigación-Creación”. Modalidad investigativa a través de la cual se trabaja, de manera fundamental en la Maestría en Artes de la Universidad de Caldas, que para este año en particular, presentará, en el marco del evento, algunas sustentaciones de tesis, mostrando con ello, discursos emergentes que contribuyen a pensar en las artes de este tiempo.

Son todos Bienvenidos a la ciudad de Manizales y a este nuevo encuentro académico y artístico en pro del desarrollo del nuevo conocimiento en torno a las Artes Escénicas, Visuales y Audiovisuales.

Daniel Enrique Ariza Gómez
Director General Coloquio Internacional de Investigación-Creación