Suicrea / Noticias  / “Desde la escucha. Creación, Investigación e Intermedia” presentado en Morelia

“Desde la escucha. Creación, Investigación e Intermedia” presentado en Morelia

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) realizó el pasado 4 de mayo un concierto-presentación del libro “Desde la escucha. Creación, Investigación e Intermedia”, del compositor mexicano Manuel Rocha Iturbide, quien estuvo acompañado del también compositor Juan Sebastián Lach Lau y el artista Fernando Llanos. Durante la primera parte del evento se llevó a cabo una breve introducción al libro, con la compañía y comentarios de Juan Sebastian Lach Lau y Fernando Llanos, mientras que en la segunda mitad, Rocha interpretó dos piezas para ocho y dos canales respectivamente, ambas de su autoría.

Manuel Rocha Iturbide es compositor, artista sonoro, investigador y curador. Estudió la licenciatura en la UNAM, maestría en Mills College y un doctorado en el área de Música y Tecnología en la Universidad de París VIII. Su música ha sido ejecutada en varios continentes y ha recibido encargos del Instituto IMEB de Bourges, Cuarteto Arditti, Liminar, por mencionar algunos. Ha ganado premios en los concursos Luigi Russolo de Italia, Bourges de Francia y Ars Electrónica entre otros. Actualmente es maestro titular en la UAM Lerma y de composición en la UNAM.

Fuente: Cambio de Michoacán en http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n41708