Suicrea / Noticias  / Convocatoria: Segunda Bienal de Artes y Diseño UNAM 2020

Convocatoria: Segunda Bienal de Artes y Diseño UNAM 2020

La Facultad de Artes y Diseño y el Museo Universitario de Ciencias y Arte invitan a la presentación de la convocatoria:

Segunda Bienal de Artes y Diseño UNAM 2020
Pedir lo imposible

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) convoca a alumnos y profesores de las universidades públicas de la Ciudad de México, así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) y las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) a participar en la Segunda Bienal de Arte y Diseño UNAM 2020 – Pedir lo imposible.

Pedir lo imposible se propone como un ejercicio crítico el recolectar proyectos colectivos o individuales que consideren al Arte y al Diseño como catalizadores de procesos educativos, sociales, políticos, medioambientales y culturales, problematizando la función de éstos como una incidencia directa sobre la transformación del mundo desde la universidad pública.

Con la intención de promover la pluralidad de voces que permitan generar un encuentro que accione y proponga nuevas lógicas de intercambio interdisciplinario, esta edición de Bienal UNAM busca apoyar proyectos inéditos conclusos o en proceso de investigación en artes y diseño en interacción con nuevos campos de conocimiento, generando un vínculo al diálogo dentro y fuera de la universidad.

Se asignará un periodo de seguimiento de tutorías, que permitirá complementar el desarrollo de los proyectos además de mantener una interacción constante entre alumnos, profesores e investigadores, concluyendo en una muestra abierta de todos los proyectos en febrero de 2020 en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA).

La convocatoria se encontrará abierta del 18 de septiembre a el 18 de octubre de 2019 a las 23:59 horas, misma que podrá consultarse en tres idiomas: náhuatl, inglés y español. Se seleccionarán 10 proyectos que contarán con un estímulo económico de $50,000 cada uno, éstos se anunciarán en la la página oficial.

Fuente: https://bienal.unam.mx/