Suicrea / Actividades  / Cátedra Nancarrow: Kathryn Schulmeister y Daryl Buckley

Cátedra Nancarrow: Kathryn Schulmeister y Daryl Buckley

El viernes 26 de octubre a partir de las 10:00hr se presentan en la Sala Rosario Castellanos de Casa de Lago dos conferencias sobre técnicas instrumentales contemporáneas en el marco de la Cátedra Nancarrow de la Facultad de Música de la UNAM y del Festival Vértice. Experimentación y vanguardia.

Se trata de integrantes del prestigiado ensamble australiano de música contemporánea ELISION, la contrabajista Kathryn Schulmeister y el guitarrista y miembro fundador del ensamble Daryl Buckley.

ELISION ha abierto nuevas fronteras para intérpretes y compositores australianos. Sus logros notables incluyen las primeras apariciones de la Ópera Contemporánea Australiana en la Ópera Nacional de París y en el Teatro Fomenko de Moscu; la curaduría de una serie de conciertos en King’s Place de Londres del 2009-12; y residencias en las Universidades de Harvard, Stanford y Huddersfield. Algunos integrantes de ELISION se han unido a los grupos como el Ensemble Modern (Frankfurt) y CIKADA (Oslo) en el desarrollo del nuevo repertorio australiano y el impulso significativo a las carreras de artistas australianos como Simon Hewett (director de orquesta), Deborah Kayser (soprano), Carl Rosman (clarinete) y Graeme Jennings (violín) entre otros. ELISION ha encargado más de 200 obras nuevas, incluyendo clásicos del repertorio de su país como Lengua materna Liza Lim, comisionado conjuntamente con el Ensemble Intercontemporain y el Festival. d’Automne à Paris. El Jardín del deseo terrenal de Lim (1988) encargado conjuntamente con el Handspan Theatre continúa representándose internacionalmente 28 años después. El ensamble ha realizado grandes proyectos en asociación con agencias de financiamiento tales como el Consejo de Australia, Arts Queensland, Arts Victoria, Siemens Culture Foundation, Sound & Music UK, Arts Council England, Canada Arts Council, Norwegian Ministerio de las Artes, Fundación Australia-Japón, Instituto Cultural Italiano, Alianza Française y el Instituto Goethe.