Suicrea / Actividades  / Cátedra de las Artes: 4 Laboratorios del Imaginario

Cátedra de las Artes: 4 Laboratorios del Imaginario

El Seminario Universitario de Investigación en Creación Artística (SUICREA) inaugurará en el Auditorio Mario de la Cueva de la Torre II de Humanidades la Cátedra de las Artes con 4 Laboratorios del Imaginario. Éstos se llevarán a cabo el lunes 4 y el martes 5 de noviembre, con 2 Laboratorios diarios, uno de 17:00 a 18:30 y otro de 19:00 a 20:30 horas.

Existen varias Cátedras Extraordinarias de Arte en nuestra universidad –Saturnino Herrán, Juan D. Tercero, Francisco Mariscal, Francisco Toledo, Conlon Nancarrow, Ingmar Bergman o incluso Nelson Mandela de Derechos Humanos de las Artes–. Varias Cátedras más están en curso de crearse en Escuelas y Facultades de Arte.

El atractivo de la Cátedra Extraordinaria de las Artes es que se abre a todas las disciplinas artísticas vigentes en la UNAM: Arte dramático, Artes visuales, cinematográficas, Arquitectura, Diseño, Literatura o Música. Dicha innovación se propone poner el acento en el futuro de las Artes, antes casi marginales en nuestro ámbito académico, hoy con mayores exigencias y, desde sus Facultades y Posgrados, con la legítima aspiración de situarse al lado de las Ciencias, las Tecnologías y las Humanidades.

En síntesis, el interés de la Cátedra de las Artes es su apertura a un nuevo espacio de discusión, capaz de incluir los temas que unifican a los Artes mediante sus afinidades, su importancia como un conjunto académico y su potencialidad interdisciplinaria. Todo ello permite afirmar que las Artes en la UNAM proyectan una mirada decidida hacia su propio futuro.