Suicrea / Noticias  / Actividades del Seminario de Ciencias y Música (Agosto 2019)

Actividades del Seminario de Ciencias y Música (Agosto 2019)

El Seminario de Ciencias y Música de la Facultad de Música de la UNAM reanuda actividades:

Jueves 15 de agosto 5:00pm
Sala A-10, Facultad de Música de la UNAM

Sistemas composicionales inteligentes de generación y complejidad estructural en tiempo real

Ponente: Dr. Roberto Morales Manzanares (Universidad de Guanajuato)

La composición en tiempo real ó improvisación, aparte de los procesos a-temporales planteados en la composición tradicional, exige un alto nivel coercitivo de percepción, memoria estructural, reacción inmediata, una gran información y destreza en técnicas instrumentales para crear un discurso instantáneo claro y coherente. Si sumamos un sistema de soluciones complejas que además aprende. ¿Que es el compositor entonces?

6:00pm

Hacia una epistemología de la enseñanza de la teoría musical: antecedentes y propuestas de acercamiento a la teoría musical en el siglo XXI

Ponente: Dr. Alfonso Meave Ávila (Tecnológico de Monterrey/UNAM)

Se presenta un análisis y discusión de los fundamentos epistemológicos de la teoría musical, su evolución histórica y su enseñanza. Asimismo, se proponen algunos acercamientos didácticos a la teoría musical a partir de líneas de investigación musicológica y del desarrollo tecnológico actual.

Fuente: Facultad de Música de la UNAM