Suicrea / Actividades  / UNAM crea cátedra extraordinaria “Saturnino Herrán” de arte e identidad

UNAM crea cátedra extraordinaria “Saturnino Herrán” de arte e identidad

Para que la sociedad mexicana tenga al alcance producción académica sobre el legado de los artistas patrimoniales del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su Facultad de Artes y Diseño (FAD), y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Universidad de las Artes (UA), instalaron la Cátedra Extraordinaria Saturnino Herrán de Arte e Identidad.

En la instalación de la Cátedra, Gerardo García Luna Martínez, director de la FAD afirmó que la UNAM busca innovación al incorporar al ICA como miembro con voz y voto, dada la importancia de salvaguarda y difusión del legado de Herrán que han hecho el Instituto Cultural y la Universidad de las Artes.

Eduardo Chávez Silva, Coordinador de la Cátedra, afirmó que ésta tendrá dos sedes: la FAD y el ICA; y detalló que la primera actividad académica será llevada a cabo en el Museo de Aguascalientes, sede permanente del acervo de Saturnino Herrán, donde se inaugurarán los trabajos el 27 de septiembre próximo.

En la sesión estuvo presente como invitado honorífico Saturnino Herrán Gudiño, nieto del artista patrimonial; Juan Vázquez Gama, director de la UA del ICA, así como autoridades académicas de la UNAM.

Fuente: La Jornada Aguascalientes