Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos a: unamsuicrea@gmail.com

 
Suicrea / Revistas  / Pilacremus 2
Pilacremus 2 Suicrea

Pilacremus 2

Este segundo número de Perspectiva Interdisciplinaria del Laboratorio de Creación Musical se ordena en torno al tema del proceso creativo en música, asunto que en próximos números presentará vertientes
diversas.
Dos textos abren la sección Perspectiva al tratar la música de Henry D. Cowell, creador musical menos conocido en el mundo por su obra ejemplar de investigación y producción artística que por la huella aún preservada por su descendencia directa, John Cage –quien le sigue en la línea de la transformación tímbrica del piano–, e indirecta, Conlon Nancarrow –quien mediante su producción para el piano mecánico e instrumental tendía a afirmar con su marcada modestia que su obra sólo adoptaba los postulados teóricos de su antecesor–, acaso el primer autor del siglo XX que asimila con antelación la visionaria idea cowelliana sobre la unidad física de las frecuencias rítmicas y las sonoras.

  • Quartet Romantic (1915-1917): cuando Henry Cowell descubrió América. Osvaldo Budón
  • Análisis de Fabric de H. Cowell bajo el enfoque de la Teoría d1. Mauricio García de la Torre
  • La Werktreue y la subjetividad en la interpretación musical de la música de arte de los siglos XIX y XX desde una perspectiva semiótica existencial. Grisell Mcdonel
  • Crisálida. Víctor Adán
  • La pared de adobe. Eduardo Aguilar
  • Objetos sonoros y configuraciones texturales dinámicas del sonido en la música instrumental contemporánea. Pablo Araya
  • Silvestre Revueltas Sánchez (1899-1940). Julio Estrada
  • Graciela Paraskevaídis (1940 – 2017) Más allá de su biografía. Coriún Aharonián (1940-2017) Trazos de una semblanza. Natalia Solomonoff
  • Desde la escucha. Creación, investigación e intermedia Manuel Rocha Iturbide. Fabián Ávila.