Suicrea / Otros  / Diplomado Compositores de América Latina: Julián Orbón
Julián Orbón

Diplomado Compositores de América Latina: Julián Orbón

La Cátedra Extraordinaria en Dirección de Orquesta Eduardo Mata presentó el diplomado “Compositores de América Latina. Miradas convergentes” como parte de la oferta académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

A través de la musicología, la composición, la ejecución musical y la dirección orquestal se ofreció un análisis de la obra de cinco compositores hispanoamericanos del siglo XX: Carlos Chávez, Antonio Estévez, Alberto Ginastera, Julián Orbón y Heitor Villa-Lobos. Con este cuerpo conceptual las personas que participen (musicólogas, compositoras y directoras de orquesta) tendrán las herramientas para dar un sentido interpretativo a la obra.

Aquí compartimos la sesión dedicada al compositor cubano Julián Orbón, impartida por el Dr. Julio Estrada.