Suicrea / Noticias  / Del 10 al 14 de junio se realizarán las Jornadas de Investigación Unearte 2019 en Venezuela

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), invita al público a las Jornadas de Investigación 2019, a realizarse del 10 al 14 de junio en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) «Aquiles Nazoa», en Bellas Artes, Caracas.

El evento reúne 77 actividades entre ponencias, talleres, muestras artísticas y académicas en las líneas de Investigación que desarrolla la universidad: Educación para las artes y las culturas, Creación e interpretación artística y cultural. Epistemes, poéticas y estéticas decolonizadoras, Arte y transformación social y Economía política cultural.

Las jornadas constituyen un encuentro para el diálogo de saberes en torno a las artes, las culturas y la historia y una muestra de capital importancia de la investigación desde y en la creación artística, cultural e historiográfica del país.

La Unearte fue creada con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitariaen todas las expresiones artísticas, tales como la fotografía, las artes plásticas, teatro, diseño, música, audiovisuales y danza.

Asimismo, la institución fomenta el intercambio artístico y cultural entre nuestros pueblos, traspasando fronteras y enriqueciendo la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones.

Fuente: Prensa Digital MippCI