Suicrea / Noticias  / 2º Congreso Internacional IDEA / Modalidad Online

2º Congreso Internacional IDEA / Modalidad Online

Presentación

Esta segunda edición del Congreso Internacional IDEA (Investigación, Diseño, Educación y Artes) de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca – Ecuador ha optado por desarrollarse completamente en modalidad Online.

El Congreso pone el foco de interés en temas de actualidad sobre bellas artes, en sentido lato, y diseño, siendo de especial atención los estudios relacionados con las últimas tendencias del pensamiento y de la práctica artística.

Se anima a presentar comunicaciones en las siguientes áreas de interés:

• Artes Visuales
  • Artes Musicales
  • Artes Escénicas (Danza y Teatro)
  • Diseño (Gráfico, Interiores, Textil, Objetos, Industrial)
  • Didáctica de las Artes
  • Comunicación y Marketing Aplicados en Proyectos Artísticos
  • Arquitectura y sus aportaciones al Arte
  • Producciones Audiovisuales

Convocamos a plantear, desde la óptica de la práctica empírica, temáticas cuyos contenidos abarquen las actuales tendencias del pensamiento y la práctica artística, lecturas sobre avances en el mundo del arte, progresos metodológicos, nuevas aportaciones estéticas y educativas, perfeccionamiento de técnicas y herramientas, experimentación y novedades acaecidas en el arte del siglo XXI.

Líneas de orientación temática:

A) Nuevas experiencias en torno a métodos, procedimientos, técnicas, herramientas y soluciones en la investigación o experimentación productivas e interpretativas en artes visuales, aplicadas, sonoras, escénicas, musicales y diseño, tanto en Ecuador como en el resto del mundo.

B) Nuevas propuestas teóricas, estudios de caso y documentación narrativa de experiencias particulares de creación, experimentación, producción e interpretación.

C) Tendencias políticas, sociales, culturales, educativas, ecoactivistas y comunicacionales, en su relación con las artes.

Fechas Importantes:

• Fecha límite de envío de resúmenes: 15 de mayo de 2020
  • Notificación de pre-aceptación o desestimación del resumen: 30 de mayo de 2020
  • Fecha límite de envío de comunicaciones completas: 20 de junio de 2020
  • Notificación definitiva de conformidad o desestimación: 1 de julio de 2020

Las comunicaciones más categorizadas serán publicadas en Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas (ISSN:  1390-8448) publicación electrónica indexada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Asimismo, la revista Estudios sobre Arte Actual (ISSN: 2340-6062) publicará comunicaciones seleccionadas.

Idioma de trabajo: Español

Presentación de los trabajos

Primera fase: Resúmenes

Envío de resúmenes provisionales al correo: congreso.idea@ucuenca.edu.ec

Cada comunicación es presentada a través de un resumen en una o dos páginas (máximo 2000 caracteres sin espacios) que incluya una o dos ilustraciones. Las normas de publicación serán APA Sexta Edición. Es importante citar bibliografía adecuadamente.

Segunda Fase: Texto final

La evaluación se realizará por arbitraje ciego por parte de dos o más miembros de la Comisión Científica, garantizándose un proceso de anonimato por ambas partes.

Contactos:

Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Campus Yanuncay

Av. 12 de Octubre y Menéndez y Pelayo. Apartado: 01.01.168

Telf.:(593-7) 4051170 – (593-7) 4051165 Cuenca (Ecuador)

Email: congreso.idea@ucuenca.edu.ec

Fuente: Facultad de Artes / Universidad de Cuenca